domingo, 22 de diciembre de 2013

TUTORIAL DE TARJETA CON VENTANA EFECTO NIEVE.



En este tutorial vamos a necesitar:

  • Un trozo de cartulina de color blanca, foto o papel decorado
  • Papel decorado
  • Acetato transparente o un trozo de plastico de envoltorios duro
  • Polvos efecto nieve o purpurina blanca
  • Cinta de doble cara con 3D.
  • Cinta de doble cara
  • Tijeras
  • Big Shot y dos troqueles  de circulos de diferentes diametros o troqueladoras de circulos de diatremos diferentes ( 3 pulgadas o 7.62 centimetros y 3 3/8 pulgadas o 8.57 centimetros).

Bueno, empezamos:
 
Yo en mi caso, he elegido una cartulina blanca y he estampado una muñeca Magnolia y la he pintado con rotuladores COPIC.

 
 Tanto la cartulina como el papel decorado miden 10x10cm. El tamaño de los papel influíra en el tamaño que queráis hacer la tarjeta.


Cojemos el papel decorado y hacemos el circulo, ya sea con la troqueladora o con la Big Shot, y si no teneis ni una cosa ni otra, con un compás trazas el circulo y los cortaís con un cúter o tijeras.


Yo he hecho el circulo más bien en la parte superior, para que cuando ponga la ventana se vea la cara de mi muñeca y el ramo de flores. El tamaño del circulo es el más pequeño ( 3 pulgadas o 7.62 centimetros).


El trozo de plástico o acetato transparente, en mi caso yo he cogido el envoltario de un juguete de mi hijo e recortado un trozo del envoltorio, el plástico tiene que ser más bien duro.


Hacemos lo mismo que con el papel con el plástico, troquelamos un circulo (3 3/8 pulgada o 8.57 centimetros) en el plástico para hacer la ventana de la tarjeta.


 
 Yo me tuve que ayudar de las tijeras, porque el plástico era un poco más duro de lo normal y lo recorte por la linea que me había dejado el troquel.


Ponemos cinta de doble cara en el papel decorado, por la parte de atrás.


Pegamos el circulo troquelado de plástico en el espacio de la ventana del papel decorado, presionar bastante ya que el pegamento y el plástico se resiste un poco.


Ahora, llega lo importante, para hacer la ventana, tenemos que poner la cinta de doble cara 3D, que al llevar como una espuma y es más gruesa, nos permite poner la nieve o la purpurina sin que se salga. Lo importante es que no debemos dejar espacio en las juntas como se ve en la foto, porque sino se saldría la nieve o la purpurina.


Cuando tengamos bien pegada la cinta de doble cara 3D, le quitamos el papel protector y ponemos la nieve (o purpurina) en el centro, no pongamos mucha cantidad ya que si no la imagen de debajo no se vería bien, después pondrémos la imagen elegida encima, y presionamos bien para que se pegué.
 
 Ahora, no se ve.


Y ahora sí.

 
Y ya está, ahora decoraremos el frontal de nuestra tarjeta y espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. esta chulisima la tarjeta y el tutorial muy bien explicado, gracias por compartirlo, bsss

    ResponderEliminar
  2. Es genial ,no te acostaras sin saber algo mas jajaja.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, chicas, este es el primer tutorial que hago pero no sera el ultimo.

    ResponderEliminar